Quiénes Somos

Somos una empresa productora de Cristales de Sal Marina Patagónica.

Ubicada sobre la costa Atlántica de la provincia del Chubut, Argentina. Nuestros cristales son el producto de la evaporación de agua de mar de playas vírgenes patagónicas. De forma natural, sin agregados y seleccionadas artesanalmente logramos escamas de calidad única y sabor inigualable.

Los cristales de sal marina son el resultado laminar de la evaporación de agua de mar compuesto predominantemente por cloruro de sodio.

Además posee otros componentes propios del agua marina y del lugar de origen. Esto le confiere características diferenciales al producto. Hemos desarrollado a lo largo de 4 años de investigación un proceso único para la obtención de estos cristales. Recogemos el agua de costas desérticas y fondos marinos volcánicos que garantizan su pureza. La trasladamos 150km hasta la planta elaboradora, que se encuentra en la ciudad de Trelew, dónde la estacionamos y filtramos antes de dar lugar a la evaporación. Mediante un proceso muy controlado logramos la cristalización natural de los minerales que se encuentran disueltos en el Océano atlántico Patagónico.

Nuestra sal es un producto gourmet para un mercado de consumidores de alta gama.

Posee una alta identificación con la región y características únicas de organicidad, denominación de origen, pureza e identidad. Se utiliza en la elaboración de platos y recetas donde los sabores y la calidad de los ingredientes son considerados de suma importancia. En Argentina el mercado de este tipo de sales comienza a desarrollarse siguiendo la tendencia del mercado mundial donde se encuentra firmemente afianzado. El valor agregado de los productos de este tipo es la rareza de su origen, estructura y composición entre otras características.

Cabe aclarar que el Cristal de Sal Marina tiene muchas bondades en cuanto a su consumo, ya que la concentración de Cloruro de Sodio (NaCl), cerca al 80%, es menor a las sales comercializadas masivamente y el resto de los minerales de la composición son un excelente complemento dietario. El producto es apto para consumo humano y cumple con las reglamentaciones indicadas por el Código a Alimentario Argentino. Además SAL DE AQUÍ SRL cuenta con Habilitación Comercial, R.N.E. (Registro Nacional de Elaborador) y R.N.P.A. (Registro Nacional de Productos Alimenticios).